• 25 Jun 2020

Mediante cómo suena la tos se podría identificar si una persona fue infectada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Por ello, investigadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) trabajan en la creación de un algoritmo que pueda identificar casos de COVID-19, a partir de la inteligencia artificial.

• 25 Jun 2020

Dos estudiantes y un académico de la Universidad de Guadalajara (UdeG) resultaron ganadores del certamen internacional convocado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), denominado MIT COVID-19 Challenge: Latin America vs COVID-19, en el que desarrollaron un proyecto interdisciplinario con profesionales de otros países.

A este reto se inscribieron cuatro mil aspirantes, de los cuales sólo quedaron mil 500 que participaron en el desafío, del 19 al 21 de junio, de manera virtual.

• 04 Mar 2020

Con acento en temas como investigación, innovación, transferencia del conocimiento, según las mejores prácticas de universidades internacionales y reformas enfocadas en la máxima eficiencia administrativa y la simplificación y agilización de trámites, la Universidad de Guadalajara (UdeG) aplicará la reingeniería institucional aprobada este viernes 28 de febrero, en sesión del Consejo General Universitario (CGU), por unanimidad de 160 votos.